En nuestra hemeroteca virtual puede encontrar todas las páginas del periódico del 1994 a 2014, consultables por palabra clave, o seleccionando la fecha
  • Inicio > 
  • 2012 > 
  • Diciembre > 
  • pide-arzobispo-de-puebla-a-dios-que-ilumine-a-los-gobernantes


  • Pide arzobispo de Puebla a Dios que ilumine a los gobernantes

    Jaime Zambrano Lunes, Diciembre 31, 2012 - 18:36

    Víctor Sánchez Espinosa llama también a la sociedad a trabajar para alcanzar la paz y lograr la caridad mutua.

    El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a Dios ?que ilumine con su luz la mente de los que gobiernan nuestra nación? para que se esfuercen por el bienestar de los ciudadanos y aseguren la paz.

    Dentro del mensaje que envió la arquidiócesis a todas las parroquias y templos con motivo del año nuevo 2013, el líder de la grey católica de Puebla llamó a la sociedad a trabajar para alcanzar la paz y lograr la caridad mutua.

    ?Pidamos a Dios que ilumine también con su luz la mente de los que gobiernan nuestra nación, para que, al mismo tiempo que se esfuerzan por el justo bienestar de sus ciudadanos, aseguran y defiendan el don hermosísimo de la paz; que encienda las voluntades de todos los hombres para echar por tierra las barreras que dividen a los unos de los otros?, expresó Sánchez Espinosa en su mensaje.

    El arzobispo de Puebla llamó a todos los fieles católicos a ser trabajadores y constructores de paz, de modo que ?la ciudad del hombre crezca en fraterna concordia, en prosperidad y paz. Feliz año 2013?.

     

    Mensaje del Arzobispo de Puebla y sus obispos auxiliares con ocasión del Año Nuevo 2013

     

    Cada año nuevo trae consigo la esperanza de un mundo mejor. En esta perspectiva, pido a Dios, Pare de la humanidad, que nos conceda la concordia y la paz, para que se puedan cumplir las aspiraciones de una vida próspera y feliz para todos.

    En este contexto, quisiera recordar la oración con la que se pide a Dios que nos haga instrumentos de su paz, para llevar su amor donde hubiese odio, su perdón donde hubiese ofensa, la verdadera fe donde hubiese duda.

    Pidamos a Dios que ilumine también con su luz la mente de los que gobiernan nuestra nación, para que, al mismo tiempo que se esfuerzan por el justo bienestar de sus ciudadanos, aseguran y defiendan el don hermosísimo de la paz; que encienda las voluntades de todos los hombres para echar por tierra las barreras que dividen a los unos de los otros, para estrechar los vínculos de la mutua caridad, para fomentar la recíproca comprensión, para perdonar, en fin, a cuantos nos hayan injuriado. De esta manera, bajo su auspicio y amparo, todos nos abracemos como hermanos y florezca y reine siempre entre nosotros la tan anhelada paz.

    Con esta invocación, pido que todos seamos verdaderos trabajadores y constructores de paz, de modo que la ciudad del hombre crezca en fraterna concordia, en prosperidad y paz. Feliz año 2013.

     

    Puebla de los Ángeles, a 1 de enero de 2013, año de la Fe

     

    Víctor Sánchez Espinosa

     

    Arzobispo de Puebla

    Publicidad